10 Tips A Tener En Cuenta Al Elegir Tu Nueva Casa O Apartamento

mesa de comedor moderna

En este artículo te detallamos 10 tips que debes de tener en cuenta antes de comprar tu casa o apartamento.


1. HAZ  UN  VALUO

Para que estés seguro que el precio que pagarás por el inmueble está dentro de los parámetros de mercado y es lo justo, será muy útil que le hagas un valúo y así, aseguras tu inversión.

2. ESCOGE  BIEN  SU  UBICACIÓN

La ubicación de la zona que elijas debe llenar tus expectativas, puede ser una zona tranquila y alejada de la ciudad, o una zona cerca de tu trabajo, colegios, centros comerciales, supermercados, etc.  o algo intermedio, debes tener en cuenta que una nueva Inversión en otra casa o apartamento te puede tomar un par de años.

3. TEN  EN  CUENTA  LAS  DISPOSICIONES  O  REGLAMENTOS  QUE SE TENGAN

 Existen residenciales, urbanizaciones, colonias, o condominios de apartamentos, etc. que cuentas con sus reglamentos internos para el agradable y sano convivio entre sus residentes. Para lo cual debes estar enterado para no crearte inconvenientes al estar ya viviendo en uno de ellos; un par de ejemplos, se paga una cuota mensual de vigilancia y mantenimiento, no le puedes hacer modificaciones a tu inmueble en la fachada o solicitar la  autorización del cambio a la junta directiva de la residencial.

4. QUE  LLENE  TUS  ESPECTATIVAS

 Debes estar seguro que el Inmueble llena tus expectativas para vivir en él, pueda ser que lo desees en un lugar privado y con seguridad, sobre calle o en pasaje, con varias habitaciones, o que tenga un pequeño apartamento a un lado para que lo puedas alquilar y obtener unos ingresos extras, jardín amplio, terraza, con terreno adicional para expandirte en un futuro, de una o dos plantas y otros requisitos que esperas que tenga.

5. CERCIORATE  DE LOS SERVICIOS  BASICOS  QUE PROPORCIONA  LA  ZONA

 Consulta a la empresa o agente independiente de bienes raíces que te atiende, o si estás buscando por ti mismo tu inmueble, haz un sondeo en la zona, para que te enteres de la eficiencia de  los servicios de agua, luz e internet en la zona, que compañías son sus abastecedoras, si tienen tuberías de aguas negras o son de fosa, si son de éstas últimas los costos de limpieza de éstas.

6. HAZ  UN ZONDEO POR  LA  ZONA

 Consulta al encargado de comercializar la casa, si conoce o tiene idea del vecindario de la zona, si no obtienes una respuesta satisfactoria, debes abocarte uno o lo que estimes necesario a ver un fin de semana o entre semana, como es el vecindario de la zona, ya que será el lugar a donde viviras hasta que decidas mudarte o hacer otra nueva inversión.

7. LA  ANTIGÜEDAD  DEL  INMUEBLE

 Pregunta cuántos años tiene de construido e Inmueble y el material de construcción sobre todo la segunda planta si tuviere. Así puedes evaluar su vida útil y estimar los gastos de mantenimiento para los próximos años venideros.

8. VIAS  DE  ACCESO

 Debes tener en cuenta las vías de acceso del inmueble adquirido hacia tu lugar de destino, por ejemplo; si te es fácil llegar a tu trabajo, al centro comercial, al supermercado, a la escuela, etc  Si  tienes otros vías que puedes tomar por si hay mucho tráfico o reparando una calle o autopista, esto te ahorrara dinero y evitaras disgustos por los contratiempos que esto conlleva.

9. LA  PLUSVALIA  QUE  ADQUIRIRA  EL  INMUEBLE

Tienes que tomar en cuenta el valor que adquirirá el Inmueble con el paso de los años. Así si deseas cambiar o vender el inmueble en unos años, éste debe tener más valor que cuando lo compraste o al menos no haber perdido su valor inicial, si adquiere plusvalía redundará en ganancia para ti.

10. COSTO  ADICIONAL

 Debes tener en cuenta cierto costo adicional que se te presentara al adquirir un inmueble. Cómo son los costos de mantenimiento, a casas más grandes y con más años de vida sus costos son mayores, desde el mantenimiento de pintura, jardinería, fontanería, cambio de techo, pisos, construcciones adicionales para mayor confort en el inmueble, etc. Pero esto es algo que a todos los Inmuebles se les suele hacer, lo bueno e importante es que ya tienes tu Inversión en un Lindo inmueble y como tu lo querías.

WhatsApp chat